Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 15 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Alphavalue | Sacamos al banco español BBVA (BBVA) de nuestra cartera modelo (LONG) tras comprobar que las tensiones entre Estados Unidos y México perjudican claramente su evolución.

CdM | A través de una carta remitida al actual presidente del BBVA, Carlos Torres, el expresidente Francisco González, comunicaba el jueves que abandonará "temporalmente" los cargos en la Fundación y en el banco mientras concluyen las investigaciones en curso sobre el 'caso Villarejo' y "para evitar que se utilice su persona para dañar a la entidad". 

 

Alphavalue | La mala evolución de la entidad financiera española en 2018, cosechando un claro underperformance frente al sector, se debió a un compendio de factores que podrían ir remitiendo: exposición a mercados emergentes, notablemente a la problemática Turquía, fortaleza del dólar, guerra comercial...y ahora los problemas de Francisco González).

CdM | Durante el ejercicio 2018, BBVA (BBVA) registró un beneficio de 5.324 millones de euros, lo que supone mejorar en un 51,3% el resultado registrado un año antes. Esta cifra está algo por encima de los 5.172 millones de euros que esperaba el consenso de analistas de FactSet. "La recurrencia en los ingresos, el control de gastos y la plusvalía por la venta de BBVA Chile impulsaron estos resultados", tal y como explica el banco.

Link Securities | El banco turco Garanti, participado en un 49,85% por el banco español BBVA, ha revisado a la baja sus estimaciones para 2018 y proyecta, además, un 2019 en condiciones peores que el año anterior, según el último informe enviado por la entidad a la Plataforma de Información Pública de Turquía.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.