Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 24 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BANCO SANTANDER Viernes, 11 de enero de 2019 00:00

Santander vende 600 M€ en créditos del Popular a Cabot

Alphavalue | La entidad liquida 600 millones de euros en créditos del Banco Popular con su venta a la entidad británica Cabot. Tras quitarse de encima el grueso del ladrillo de la entidad comprada en junio de 2017, Banco Santander (SAN) cerró en el tramo final del año pasado la venta de 600 millones de euros en créditos fallidos.

 

 

Se trata del Proyecto Anfield que se adjudicó uno de los fondos más activos en este tipo de operaciones, Cabot, según fuentes financieras consultadas por El Confidencial. La cartera vendida está formada por créditos personales y de empresas ya impagados y pasados a la categoría de fallido.

 

El precio que se paga habitualmente por este tipo de carteras es del 4% o 5% sobre el valor inicial, lo que daría un cheque de unos 30 millones de euros en el caso del Proyecto Anfield.

 

Banco Santander (comprar, Precio Objetivo 6,31 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.