Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 20 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Manuel Moreno Capa (Director de GESTORES) | “Que la CNMV autorice el folleto de emisión no quiere decir que la información contenida en el folleto sea correcta”. Palabras pronunciadas durante una sesión (la del 7 de mayo) del juicio del “caso Bankia”. ¿Qué pensarían, al oírlas, los responsables de las gestoras de fondos, siempre quejosos de los requisitos del supervisor en torno a la redacción y al contenido del famoso folleto de los fondos?

Manuel Moreno Capa (Director de GESTORES) | Mientras la incompetente clase política británica sigue dándole vueltas a ese Brexit imposible de aplicar (porque no tiene sentido alguno salir de la Unión Europa, un selecto club al que más de medio mundo querría pertenecer), el mercado europeo de los fondos de inversión se niega a alzar nuevas fronteras y hace todo lo contrario: derriba las existentes y avanza hacia una creciente unificación.

Manuel Moreno Capa (Director de GESTORES) | Igual que hay amantes, o coroneles, que no tienen quienes les escriban, hay valores que no tienen quien los analice. Casi sesenta compañías cotizadas en la Bolsa española y cuarenta en su equipo de alevines (el MAB o Mercado Alternativo Bursátil) no son seguidas ni analizadas por experto alguno (según la propia BME).

Cómo elige un fondo sus inversiones ASG

Viernes, 03 de mayo de 2019 00:00

Manuel Moreno Capa | La inversión socialmente responsable es una megatendencia que ha llegado para quedarse. Cada vez más gestoras de fondos comercializan productos que, se supone, sólo invierten en empresas que respetan los criterios ASG, es decir, ambientales, sociales y de buen gobierno empresarial.

Manuel Moreno Capa (Director de GESTORES) | ¿Hay algo que no se haya escrito ya sobre los fondos de inversión? Llevo más de treinta años en el periodismo económico. Y hace casi el mismo tiempo que me encontré con estos productos. En concreto, fue en 1987, cuando recibía por teléfono y por fax unos cuantos valores liquidativos con los que, en pocos minutos, montaba la tabla de fondos publicada por el único semanario financiero de la época.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.