Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 25 de mayo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 08 de abril de 2020 00:00

Unicaja suspende el dividendo (77 M€) y la recompra de acciones (76 M€)

Link Securities | Unicaja (UNI) ha decidido dejar sin efecto el pago del dividendo que preveía aprobar en una próxima Junta de Accionistas por valor de 77,52 millones de euros y el programa de recompra de acciones anunciado en febrero pasado por otros casi 76,6 millones de euros ante el Covid-19.

 

Su doble suspensión tiene lugar ante la reclamación a las entidades financieras por parte del Banco Central Europeo (BCE) de que no distribuyan dividendos ni amorticen capital hasta, al menos al menos el 1 de octubre, para fortalecer su solvencia y ayudar a la economía a superar la crisis provocada por la pandemia.

 

El consejo de administración retira la propuesta de dividendo del orden del día de la Junta convocada para los próximos 29 y 30 de abril, en primera y segunda convocatoria, y donde pretendía aprobarlo. En paralelo pospone dicha decisión sobre la propuesta de dividendo y, en su caso, también sobre la amortización de las acciones que mantiene en autocartera, a otra Junta que podría celebrar en octubre.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.