Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 10 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 24 de junio de 2020 00:00

Pharmamar valora hacer alguna adquisición en Estados Unidos

Bankinter | El presidente de PharmaMar en una entrevista al diario Expasión, hace un repaso de la evolución reciente de la compañía y el empuje que ha supuesto la aprobación de Zepzelca (un tratamiento para pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico que no responden al tratamiento convencional a base de quimioterapia basada en platino) en Estados Unidos, anuncia que buscan realizar alguna adquisición relacionada con el sector de oncología en Estados Unidos y que el objetivo preferente es una cotizada en el Nasdaq.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

Con estas declaraciones, se retoma el antiguo proyecto de cotizar en el Nasdaq, si bien anteriormente era cotizar sin el complemento de una adquisición. El EBITDA negativo entre 2016 y 2019 debió truncar este plan. Ahora, PharmaMar tiene una caja neta de 114 millones de euros (a marzo) a lo que si sumamos los próximos cobros por licencias y un potencial de endeudamiento de 3,5x EBITDA, el monto teóricamente disponible para adquisiciones e inversiones podría situarse en el entorno de los 160-200 millones de euros. Buena noticia que tiene el doble atractivo de retomar el proyecto de cotizar en Estados Unidos, donde las valoraciones de las empresas biotech son más agresivas que en Europa, y que resalta la buena situación financiera de la compañía tras superar las tensiones de los años recientes.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.