Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 04 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Jueves, 26 de marzo de 2020 00:00

Pharmamar inicia un programa de compra de acciones propias por 30M€

Link Securities | Pharmamar (PHM) ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias cuya finalidad consiste en reducir el capital social de PHM mediante amortización de las acciones que sean adquiridas en virtud del propio Programa de Recompra, mejorando así el beneficio por acción y coadyuvando a la retribución del accionista.

También pretende, como segunda finalidad, cumplir con las obligaciones derivadas de los Planes de Acciones destinado a directivos y empleados del Grupo. Los términos de la operación son los siguientes:

 

Número de acciones e importe efectivo máximos: el Programa de Recompra afectará a un máximo de 6.679.478 acciones, representativas de aproximadamente el 3% del capital social de PHM en la fecha del presente anuncio, y su importe monetario máximo asciende a 30.000.000 de euros.

 

PHM dedicará un máximo de 4.879.478 acciones, representativas de aproximadamente el 2,19% del capital social de PHM en la fecha del presente acuerdo, a la primera finalidad antes descrita y un máximo de 1.800.000 acciones, representativas de aproximadamente el 0,81% del capital social de PHM en la fecha del presente acuerdo, a la segunda finalidad descrita.

 

Condiciones de precio y volumen: las acciones se comprarán a precio de mercado.

 

Duración: el Programa de Recompra tendrá una duración máxima de un año, dando comienzo el 1 de abril de 2020 y permaneciendo vigente hasta el 31 de marzo de 2021. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.