Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 10 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 24 de junio de 2020 00:00

La banca acreedora concede 180 M€ del aval para Abengoa y la negociación se atasca en cómo conseguir con 70 M€ restantes

Link Securities | La banca acreedora de Abengoa (ABG) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) no logran ponerse de acuerdo en los términos, la cuantía y los avales de un crédito urgente de 250 millones de euros para salvar a Abengoa, según el Expansión.

 

El diario señala que las entidades (Banco Santander (SAN), Bankia (BKIA), BBVA, Bankinter (BKT), Credit Agricole) ya han accedido a conceder hasta 180 millones de euros de ese crédito, siempre con el aval del 70% del ICO, lo que reduciría el riesgo del préstamo a 54 millones de euros.

 

La negociación se ha atascado en quién y cómo se aportan los 70 millones de euros restantes para llegar a los 250 millones de la propuesta inicial de Abengoa.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.