Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 29 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Martes, 20 de octubre de 2020 00:00

El impacto positivo del COVID-19 en Ebro Foods (+38,2% en Ebitda) se mantendrá en 2021: sobreponderar (P. O.: 24,2 eur/acc)

Renta 4 | Ebro Foods (EBRO) es una de las pocas compañías que se está viendo beneficiada por la pandemia del COVID-19 como consecuencia del aumento del consumo en el hogar por las medidas que están llevando a cabo los gobiernos para mejorar la crisis sanitaria, lo que se traducirá en unos resultados del tercer trimestre de 2020 mejores de lo esperado.

 

Esperamos muy buenos resultados del 3T20 (+15,5% en Ventas y +38,2% en Ebitda) beneficiados por el aumento del consumo de pasta y arroz y que continúen la tendencia de trimestres anteriores. En el acumulado del año, prevemos un crecimiento de las ventas y del Ebitda del +20,5% y del +41,3%, respectivamente.

 

 

 

Y una revisión al alza del consenso de mercado para 2020. Prevemos unas cifras pre-cierre por encima de las estimaciones actuales del consenso de mercado (Ebitda 2020e de 438 millones de euros R4e vs. 416 millones de euros (consenso de mercado) a pesar de estimar un 4T 2020 muy conservador. Esta situación debería traer consigo una revisión al alza de las previsiones del consenso que impacte positivamente en la cotización del valor.

 

La tendencia positiva de consumo continuará en 2021. Todo apunta que hasta al menos el 1S 2021, independientemente de lo que ocurra con las potenciales vacunas, las medidas de restricción del movimiento, en mayor o menor medida, continúen. De esta forma, prevemos que el consumo dentro del hogar se mantenga en niveles elevados, ganando cuota al canal HORECA e impactando positivamente en la demanda de los productos de EBRO.

 

 

Iniciamos cobertura: SOBREPONDERAR con P.O. de 24,2 euros/acción. Bajo este escenario de incertidumbre, iniciamos cobertura en Ebro Foods con una recomendación de Sobreponderar con P.O. de 24,2 euros/acción apoyado en:

 

1) Impacto positivo de la crisis del COVID-19,

 

2) estabilidad de precios de las materias primas,

 

3) recuperación de la división de Estados Unidos,

 

4) valor oculto en las inversiones en la planta de Sevilla,

 

5) venta del negocio de pasta en Norteamérica y,

 

6) a pesar de ser conservadores en nuestras estimaciones de cara a 2021. 

 

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.