Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 29 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Martes, 20 de octubre de 2020 00:00

La acción de Lar está barata, cotiza con un descuento del -67% frente a NAV: Comprar (P. O. 6,08 eur)

Banc Sabadell | El CEO de Grupo Lar (gestora externa de la socimi Lar España (LRE)) comenta en prensa cuál es la situación del negocio. El tráfico en los centros en la última semana estaría en el 85% en datos comparables de la situación pre Covid-19. En el cómputo global, teniendo en cuenta todo el año, la caída de visitas ronda el -20%.

 

Venta de activos. Podrían vender dos activos que consideran que tienen buena salida pero aclara que no tienen prisa porque su balance es sólido y que no van a vender activos “que el mercado no paga bien”. No tienen previsto hacer compras hasta que la situación se normalice.

 

Valoración: Nada realmente novedoso. Creemos que la cartera de la compañía, formada por centros dominantes en sus zonas de influencia, alta ocupación y con unos tasas de esfuerzo reducidas, está aguantando muy bien la tormenta.

 

Cotizando con descuento del -67% frente a NAV (el mercado implícitamente asume caída de -45% del valor de los activos) nos parece que la acción está barata aunque podría no reducir ese descuento en valoración en el corto plazo vistas las malas perspectivas para el retail en los próximos trimestres.

 

COMPRAR (Cierre 3,46 € P.O. 6,08 €)

 

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.