Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 04 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Jueves, 26 de marzo de 2020 00:00

Gestamp: la DN/Ebitda está cerca de su covenant de 3,5x; P. O. de 5 a 3,2 euros

Morgan Stanley | Dado que la producción de autos global descenderá entorno a un -12% en 2020, bajamos estimaciones de BPA para el sector entre un -15% (Michelin) y un -94% (Valeo) dependiendo del apalancamiento operativo que tenga cada compañía.

 

 

 

Hemos asumido también que habrá salidas de caja pero que también el capex se podrá reducir de media 100pbs. En algunos casos como Conti, Faurrecia o Valeo, las estimaciones de FCF son menores que el coste de mantener el dividendo, así que asumimos que los dividendos se recortarán o se eliminarán completamente.

 

No hemos incorporado en los modelos bajadas de rating de las agencias pero es algo que podría ocurrir y agravar la situación. Es algo manejable para la mayoría de las compañías del sector y no nos preocupa el balance de ninguna de ellas.

 

Sin embargo, en el caso de Gestamp, nos sale una deuda neta/Ebitda de 3.4x, cerca de su covenant de 3.5x. Creemos que es pronto para ponerse positivo en el sector de partes de automóvil pero también recordamos que el sector de autos empezó a recuperar en la crisis financiera tan pronto como octubre del 2008, tan solo un mes después de la quiebra de Lehman. Nuestra favorita es Michelin donde vemos mayor calidad.

 

Gestamp, Equal-Weight, Precio Objetivo de 5 a 3,2 euros/acción.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.