Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 29 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Jueves, 11 de febrero de 2016 00:00

El plan financiero de Abengoa incluye capitalizar unos 6.000 M€ de deuda

Sabadell | El plan financiero presentado esta semana por Abengoa a sus acreedores incluye la capitalización de deuda por unos 6.000 millones de euros (recorte del -66%; mantendría los restantes 3.000 millones de euros sin quitas).

 

Sin embargo, los bancos acreedores de Abengoa y los bonistas representados por Houlihan Lokey, consideran que la propuesta es demasiado generosa con los actuales accionistas de Abengoa.

 

Noticia negativa para el accionista de Abengoa pues si se confirma, los actuales accionistas de Abengoa pasarían a tener menos de un 3% del capital de la compañía (inversión corporativa, mayor accionista de Abengoa pasaría a tener menos del 2%).

 

En cualquier caso, se esta retrasando (los acreedores de Abengoa debieran haber tenido esta reunión con ABG hace dos semanas) la presentación del plan y pensamos esto eleva la desconfianza entre los acreedores de Abengoa dificultando un acuerdo final (quedan menos de dos meses -28 de marzo- para que culmine el plazo legal del preconcurso).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.