Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 01 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 16 de septiembre de 2020 00:00

LetterOne presenta una oferta para la adquisición de la totalidad de los bonos de 2023 emitidos por DIA

Renta 4 | Después de la adquisición de 520,6 millones de euros en deuda cotizada de la compañía (292,6 millones de euros del bono con vencimiento en 2021 y 228 millones de euros del bono con vencimiento en 2023), por parte de Dea Finance (sociedad de LetterOne, que controla el 75% del capital de DIA), el martes pasado, con mercado abierto, anunciaba una nueva oferta dirigida a los titulares los bonos de 2023 para la adquisición de su totalidad.

 

La contraprestación será en efectivo, estará en vigor hasta el 25 de septiembre e implica una quita del 40%, en línea con la primera oferta.

 

Noticia sin impacto teniendo en cuenta que el vencimiento más decisivo era el de abril de 2021 (del que LetterOne controla el 97,5%). Además, como consecuencia de esta operación, tanto Moody’s como S&P han rebajado su calificación crediticia (limited default la primera y selective default la segunda), manteniendo ambas agencias crediticias la perspectiva negativa. Noticia esperada teniendo en cuenta los bonistas han aceptado un importe por debajo del valor nominal. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.