Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 10 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 24 de junio de 2020 00:00

Catalana Occidente repartirá dividendo por valor de 0,1588 eur/acc

Bankinter | En el Consejo de Administración celebrado este martes, acordaron distribuir un primer dividendo a cuenta de 2020 por valor de 0,1588 euros brutos por acción el próximo 1 de julio. El último día para obtener el derecho a dividendo es el 26 de junio.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

Tras la suspensión del dividendo complementario con cargo a los resultados de 2019, vuelve a acordar el reparto de un nuevo dividendo, esta vez con cargo a 2020 después de repartir, el 13 de mayo, el cuarto dividendo a cuenta de los resultados de 2019 por valor de 0,2025 euros/acción. Sigue la tendencia de otras compañías europeas, a excepción de las británicas, de ir en contra del regulador, quien se opuso al reparto de dividendos y la recompra de acciones con el objetivo de preservar capital. AXA fue la primera gran aseguradora que desafío al regulador y acordó la distribución de beneficios, lo que sentó precedente para otras aseguradoras. Noticia que debería tener impacto positivo en mercado.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.