Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 04 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Jueves, 26 de marzo de 2020 00:00

Almirall desconvoca su Junta General de Accionistas

Banc Sabadell | Almirall (ALM) anunció el miércoles a cierre de mercado que a la vista de la situación provocada por el Covid-19 ha tomado la decisión de desconvocar su Junta General de Accionistas (prevista para el 6 de mayo de 2020) y que el Consejo de Administración decidirá en su momento la nueva fecha.

 

Recordamos que en esta JGA estaba prevista la aprobación de un dividendo de 0,203 euros/acc. (35% payout; 2,2% yield) en formato scrip.

 

La noticia no supone una sorpresa y está en línea con lo comunicado por otras compañías debido a las medidas de distanciamiento social provocadas por Covid-19.

 

En cuanto al pago del dividendo, a pesar de que la compañía podría modular su importe o en última instancia cancelarlo, destacamos que ALM mantiene una posición financiera sólida (1,2x DFN/Ebitda 2019; 370 M de euros de liquidez) y no tiene vencimientos de deuda en 2020, por lo que apostamos porque se mantenga el pago. 

 

COMPRAR (Cierre 9,76 euros P.O. 18,00 euros)

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.