Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 29 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 10 de febrero de 2016 00:00

Almirall adquiere el 100% del capital social de ThermiGen LLC

Link Securities | Laboratorios Almirall anunció el acuerdo definitivo para adquirir el 100% del capital social de ThermiGen LLC, una vez todos los términos y condiciones de la operación se han cumplido.

 

 

Conforme con los términos del acuerdo, la operación se ha completado y Almirall ahora es titular de esta compañía privada de tecnología médica estética, que lidera el desarrollo y producción de sistemas de energía regulada por termistores para Cirugía Plástica y Aplicaciones Dermatológicas estéticas.

 

Según los términos del acuerdo, Almirall ha adquirido ThermiGen por un valor de negocio de 82 millones de dólares. Esta adquisición representa la entrada definitiva de Almirall en el mercado de la estética, una industria con posibilidades de ventas globales en indicaciones dermatológicas de fuerte crecimiento. La incorporación de ThermiGen al portfolio de Almirall, proporciona una tecnología sólida y una plataforma comercial en el segmento de dispositivos médicos basados en energía; un modelo de negocio recurrente y un equipo de gestión con amplia experiencia y una trayectoria profesional probada.

 

En 2014, la compañía registró 11,4 millones de dólares de ingresos y espera cerrar 2015 con alrededor de 30 millones de dólares en ventas y resultados operativos positivos. Almirall anunció la ejecución de la opción de compra el día 4 de enero de 2016. Previamente, en septiembre de 2015, Almirall adquirió una participación minoritaria en ThermiGen por valor de 5 millones de dólares, que representa el 7,7% de las participaciones emitidas por la compañía, y pagó 2,5 millones de dólares a cambio de los derechos de la opción de compra para adquirir hasta el 100% de la compañía, que ahora se ha completado.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.