Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 27 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Jueves, 03 de octubre de 2019 00:00

Airbus, en Revisión (antes Compra) tras la inminente aplicación de aranceles

Bankinter | Tras la autorización de la OMC para que Estados Unidos pueda imponer aranceles a Europa para 7.500 millones dólares, la Oficina del Representante del Comercio americano (USTR) anunció el establecimiento de aranceles a partir del 18 de octubre.

 

 

El grueso de los aranceles se aplicará a las importaciones de los cuatro países Francia, Alemania, España y Reino Unido, responsables de las ayudas a Airbus (AIR). La USTR anuncia un incremento del 10% a grandes aeronaves y del 25% a productos agrícolas y otros, aunque menciona que revaluará los aranceles en base a las discusiones con la UE.

 

Opinión del equipo de análisis Bankinter:

 

La confirmación de este nuevo frente comercial, aunque en el caso de las aeronaves se ha establecido en un 10%, no son buenas noticias para los sectores exportadores europeos. La Oficina del Representante de Comercio americana (USTR) ya había emitido listas potenciales de productos, en julio y en abril, a los que podrían poner aranceles, entre los que había una amplia variedad de sectores.

 

La decisión de la OMC responde a las disputas entre Estados Unidos y Europa que provienen del 2004, en las que reclamaban contra los subsidios por un lado a Airbus y por el otro lado, de Europa contra los productores americanos. La solicitud de la UE contra Estados Unidos fue posterior y por tanto la decisión de la OMC se espera para dentro de unos meses. En cualquier caso, los nuevos aranceles y la mayor debilidad de la demanda en el sector de aerolíneas nos conducen a poner nuestra recomendación En Revisión (anterior Comprar).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.