Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 15 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Jueves, 12 de septiembre de 2019 00:00

Moody's rebaja el rating de Codere, que ya está trabajando en la refinanciación de dos emisiones de bonos

Link Securities | Codere (CDR) comunicó este miércoles que el 10 de septiembre de 2019 la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's Rating Services confirmó sus calificaciones crediticias, con los siguientes cambios de Perspectiva (Outlook) sobre las mismas:

 

• Codere: Calificación crediticia corporativa mantenida en B, con un cambio en la Perspectiva desde “Estable” a “CreditWatch Negative”.

 

• Codere Finance 2 (Luxembourg) S.A.: Calificación crediticia sobre bonos senior garantizados mantenida en B, con un cambio en la Perspectiva desde “Estable” a “CreditWatch Negative”.

 

Asimismo, ayer 11 de septiembre de 2019 la agencia de calificación crediticia Moody’s Investors Service llevó a cabo los siguientes cambios sobre la calificación crediticia de CDR: 


 

• CDR: Calificación crediticia corporativa (Corporate Family Rating o CFR) rebajada desde B2 a B3 y la Calificación de probabilidad de impago (Probability of Default Rating o PDR) rebajada desde B2-PD hasta B3- PD, con la Perspectiva mantenida en “Estable”; 


 

• Codere Finance 2 (Luxembourg) S.A.: Calificación crediticia sobre bonos senior garantizados rebajada desde B2 a B3, con la Perspectiva mantenida en “Estable”. 


 

Codere dijo ayer que no comparte la decisión adoptada por Moody’s en este momento. En contra de los argumentos que justifican su decisión, CDR confirmó su expectativa de cumplir su estimación de EBITDA ajustado en 2019 a pesar de la incertidumbre macroeconómica en Argentina, mejorando el EBITDA respecto al ejercicio anterior, y generando flujo de caja libre positivo en 2019.

 

Entre tanto, la compañía continúa ejecutando su plan de transformación para aumentar su EBITDA ajustado en los próximos años. Uno de los objetivos claves de este plan es la reducción de la exposición a Argentina (23% de los ingresos y 24% del EBITDA en los resultados del 2T2019 comparados con 36% de los ingresos y 44% del EBITDA en 2017). En el contexto de la publicación de resultados del 1S2019 el próximo viernes, 13 de septiembre, CDR proporcionará mayor detalle sobre sus expectativas de rentabilidad (guidance) y generación de caja en base a cifras reales del 2T2019.

 


Por otro lado, el diario Expansión señala que CDR está trabajando en la refinanciación de sus dos emisiones de bonos, una de 500 millones de euros y otra de 300 millones de dólares (unos 271,6 millones de euros), aunque el vencimiento es en noviembre de 2021. Para ello, ha contratado a Bank of America, con la que ha realizado este verano un road show para sondear el interés de los inversores. 
 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.