Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 20 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Lunes, 11 de febrero de 2019 00:00

Ibercaja ve poco probable colocar el 40% del capital en primavera

Bankinter | Ibercaja ve poco probable colocar el 40% del capital en primavera y trabaja en actualizar el plan estratégico 2018/2020. La Fundación Ibercaja tiene el 87,8% del capital y debe reducir su participación por debajo del 50% antes de concluir 2020 para cumplir con la Ley de Cajas.

 

El plan estratégico de la entidad aspira a alcanzar una rentabilidad RoTE >9,0% en 2020 (vs 4,0% actual) con una ratio de eficiencia (costes/ingresos) < 55,0% (vs 65,0% actual). Lo más probable es que los objetivos del plan se retrasen hasta 2021 debido al retraso en la subida de tipos por parte del BCE.

 

Cabe recordar que aún no se sabe si Ibercaja realizará una OPV (Oferta Pública de Venta de acciones) o si se combinará con una OPS (es decir, también acciones de nueva emisión mediante ampliación de capital), ni tampoco si se dirigirá sólo a institucionales o también a minoristas.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.