Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 08 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 03 de diciembre de 2019 11:27

Trump mete miedo con la mayor arma de destrucción masiva de la globalización: los aranceles

Alphavalue | Donald Trump , anunció ayer a través de Twitter, la imposición de aranceles al aluminio y al acero procedente de Brasil y Argentina, países a los que acusa de manipular sus divisas.

 

Además amenazó con aranceles de hasta el 100% por 2.400 M$ a Francia en productos tan emblemáticos como el champán, el vino, el queso, cosméticos y los bienes de lujo debido a la tasa del 3% impuesta por Francia a productos tecnológicos norteamericanos (la llamada “tasa Google”).

 

Además, el departamento de Comercio de EE.UU. informó de que EEUU considerará subir los aranceles a la UE tras la sentencia de la OMC. Trump vuelve a meter miedo con la mayor arma de destrucción masiva de la globalización: los aranceles. La arbitrariedad de la utilización de los aranceles como arma comercial incorpora un grado de incertidumbre muy perjudicial. Además, “atizó” de nuevo a Jerome Powell , volviendole a recordarle que debe bajar los tipos. También se vanaglorió de sus aranceles del pasado 31 de enero, ya que los mercados han experimentado subidas del +21% desde su imposición. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, confía en que Trump finalmente no lleve a cabo el anuncio hecho. Bolsonaro comentó: "Le voy a llamar para que no nos penalice (...). Estoy casi convencido de que nos escuchará". Más tarde se c onfirmaron los primeros contactos del Gobierno brasileño.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.