Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 26 de mayo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 08 de abril de 2020 00:00

S&P no ve riesgo de falta de liquidez en las comunidades autónomas y prevé una caída del 2,1% del PIB español

Link Securities | Según indicó el martes la agencia crediticia Standard & Poor’s, es improbable que las regiones españolas afronten riesgos de liquidez, a pesar de un deterioro en sus parámetros presupuestarios.

 

Con el acceso a la financiación del Gobierno central y la capacidad de emitir directamente al mercado, la agencia de calificación crediticia no espera riesgos de liquidez a corto plazo para las 17 Comunidades Autónomas.

 

No obstante, sus métricas presupuestarias sufrirán un deterioro este año debido al impacto negativo de la pandemia sobre el país, lo que supondrá una caída de los ingresos frente a los previstos inicialmente y un significativo aumento del gasto en sanidad, que está directamente gestionado por cada región.

 

Standard & Poor’s espera que el PIB en España decrezca un 2,1% en 2020, desde una expansión prevista inicialmente del 1,5%. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.