Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 20 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 22 de junio de 2020 00:00

Sin acuerdo sobre el Fondo de recuperación europeo

BancaMarch | El Consejo Europeo terminó sin avances y los líderes de la UE no lograrón alcanzar un acuerdo sobre su plan de recuperación, comprometiéndose a retomar la negociación el próximo mes.

 

El Consejo Europeo finalizó la cumbre del pasado viernes sin acuerdo sobre el Fondo de recuperación pos-Covid y con intención de retomar las conversaciones en julio. La división entre los cuatro frugales, Austria, Holanda, Dinamarca y Suecia, y el resto de Estados miembros, continua centrándose en el tamaño del fondo y el peso de las subvenciones directas frente a créditos a devolver y la condicionalidad y duración de la herramienta.

 

Ante la falta de consenso y sin compromiso de fecha límite, no se descarta que las negociaciones puedan extenderse hasta más allá del mes de agosto, ante lo que la presidenta de la Comisión ha recordado que solo quedan 6 meses para el fin del Marco Plurianual actual, por lo que insta a establecer un plan de recuperación. El punto en el que todos los países parecen estar de acuerdo es en el enfoque hacia el impulso de la transición digital y verde, punto que ha sentado las bases sobre las que dialogar. En este contexto, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, advertía que lo peor del impacto de la pandemia sobre el mercado laboral todavía está por llegar.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.