Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 24 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Bankinter | El Banco de España ha anunciado el mantenimiento del colchón anticíclico en el 0% argumentando que (a) la brecha crédito-PIB sigue en terreno negativo, y (b) la economía española todavía muestra una notable fortaleza ya que el PIB aumentó un 0,7%t/t en 1T19.

Bankinter | Los costes laborales (nominales) en España se han incrementado un +2,1% en 1T 2019 frente al +0,9% en 4T 2018. Es el mayor incremento desde el 4T 2013 (+2,1%).

Simone Colombelli (iAhorro) | Este lunes ha entrado en vigor la nueva Ley de crédito inmobiliario más conocida como la Ley Hipotecaria. La nueva norma llega con más de tres años de retraso y varias polémicas en su camino. Finalmente, este lunes España se ha convertido en el último país de Europa en transponer esta directiva comunitaria.

Joan Tapia (Barcelona) | El Banco de España, al elevar la previsión de crecimiento del 2019 del 2,2% al 2,4%, acaba de confirmar que la economía española ha empezado el año mejor de los previsto. Se deshacen así las previsiones catastrofistas de algunos analistas y de la derecha política. La economía sigue creciendo –más que la europea, para la que se prevé este año el 1,4%– y se sigue creando empleo a buen ritmo.

José Luis M. Campuzano (AEB) | El Banco de España ha publicado este martes un interesante análisis sobre los flujos y balances financieros de los hogares a finales de 2018. Del texto se extraen cuatro conclusiones:

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.