Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 29 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Banca March | En línea con numerosos organismos e institutos económicos nacionales e internacionales, el Gobierno de Pedro Sánchez se preparar para revisar a la baja el cuadro macroeconómico del país para el año en curso. En concreto, situará la contracción del PIB en una horquilla del 10 al 11% frente al -9,2% estimado en el mes de mayo en el Plan de Estabilidad Presupuestario 2020-23 enviado a la Comisión Europea.

Link Securities | S&P empeora por sexta vez consecutiva en 2020 sus perspectivas económicas para España. Así, la agencia crediticia espera ahora que el Producto Interior Bruto (PIB) de España se contraiga el 11,3% en 2020 frente al descenso del 9,8% que preveía en junio. Para 2021, S&P ha mejorado la previsión de crecimiento para el PIB de España hasta el 8,2%, desde el 6,8% que estimaba en junio. Para 2022, espera ahora un crecimiento del 4,3% (3,8%; anterior estimación) y para 2023 del 2,3% (2,6%; anterior estimación).

CdM | La economía española entró en recesión técnica en el segundo trimestre del año tras registrar un desplome del PIB del 17,8% entre abril y junio, su mayor caída trimestral en la serie histórica que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que arranca en 1970. No obstante, este retroceso ha sido menor al adelantado a finales de julio, cuando el organismo, a falta de conocer algunos datos, estimó que el PIB habría caído un 18,5% en el segundo trimestre.

Bankinter | S&P justifica su decisión en la debilidad de la economía por la crisis del COVID-19 y por la posibilidad de que no se alcance un acuerdo en los Presupuestos Generales del Estado. S&P identifica como principales riesgos la elevada deuda pública, el alza de la tasa de dependencia y los retrasos en la implementación de reformas que eleven el crecimiento y la consolidación presupuestaria.

Link Securities | Según dio a conocer ayer el Banco de España (BdE), la deuda de las administraciones públicas se incrementó en 1.307 millones de euros en el mes de julio, hasta alcanzar un nuevo máximo en los 1.291.212 millones de euros. En términos interanuales, esta variable aumentó en julio el 8,16%.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.