Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 09 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Banca Marc | El Banco Central de Francia ha publicado sus estimaciones de evolución del PIB, donde señala una fuerte contracción de la actividad ya en este primer trimestre del año. En concreto, la autoridad avanzó que la actividad en el país se habrá contraído a un ritmo del -6% trimestral, lo que significaría que la caída del PIB sería la mayor en un trimestre desde la Segunda Guerra Mundial e incluso superaría la caída registrada durante las huelgas de 1968 en las cuales el PIB retrocedió un -5,3%.

Bankinter | Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la cifra disminuye un 6,3% con respecto a marzo de 2019. En el primer trimestre de 2020, la demanda es un 3,1% menos que en 2019. En este caso, una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda es un 2,7% inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

BBVA Research | Los datos de marzo confirman que el confinamiento tiene un efecto económico notable, con registros laborales inéditos. La afiliación media cayó en 302.600 personas (-0,5% a/a) y el paro creció en 302.300 (9,3% a/a). Descontada la estacionalidad, la caída de empleo fue de 424.000 personas y el aumento del paro, de 338.000.

CdM | El paro registra en marzo la mayor subida de su historia por el Covid19: 302.365 desempleados más. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se disparó en 302.365 desempleados en marzo (+9,3%), su mayor repunte en cualquier mes de toda la serie histórica, debido a la crisis originada por el coronavirus, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este jueves.

BancaMarch | El Gobierno de España refuerza el blindaje de las empresas españolas que cotizan en el mercado público. El Ejecutivo aprobó durante la jornada del domingo un decreto que impone nuevas restricciones sobre la adquisición de capital de compañías españolas que coticen en Ibex.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.