Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 20 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 06 de julio de 2020 00:00

Los políticos europeos tratan de minimizar el impacto en el mercado laboral

J. P. Morgan | Varios gobiernos europeos han utilizado los programas de empleo parcial o permisos sin sueldo como elementos clave de respuesta al Covid-19.

El objetivo de estas medidas es mantener un vínculo entre empleado y empleador, que a cambio debería permitir una recuperación económica más rápida una vez que la situación sanitaria lo permita.

 

Los mercados laborales europeos parecen definitivamente más sanos que si no hubieran tomado estas medidas, aunque las cifras oficiales de desempleo podrían también estar maquilladas por algunas peculiaridades en la forma en que los encuestados se clasifican a sí mismos.

 

La atención de los inversores se gira ahora hacia las negociaciones sobre la propuesta del fondo de recuperación de la Comisión Europea, que está diseñado para reactivar el crecimiento en las partes del continente más afectadas. Aunque las próximas negociaciones todavía se enfrentan a retos, los políticos europeos parecen haber dado grandes pasos en abordar esta crisis juntos en comparación con el pasado.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.