Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 20 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 22 de junio de 2020 00:00

Los inversores han vuelto a los bonos corporativos a medida que el sentimiento ha mejorado

J. P. Morgan | El anuncio de la Reserva Federal (Fed) del 23 de marzo de que comprarían bonos corporativos por primera vez -además de US Treasuries de manera ilimitada- fue un factor clave para la mejora del sentimiento de mercado en los últimos meses.

 

Las compras de bonos corporativos por parte de la Fed han sido escasas desde entonces, pero a principios de mayo se aceleraron con las compras de por parte de los ETFs aunque a un ritmo modesto. Aun así, las palabras de la Fed han sido suficientemente contundentes como para animar a los inversores a volver con fuerza a los mercados de bonos corporativos.

 

Las noticias de la semana pasada de que la Fed empezará a comprar directamente una cartera de bonos corporativos han subrayado su compromiso en asegurar que las condiciones de crédito permanezcan relajadas. Las compras del banco central podrían continuar ayudando a los diferenciales de crédito en la segunda parte del año, pero los inversores deberían comportarse de forma selectiva según vayan “mirando hacia abajo” en el ranking de calidad crediticia al considerar opciones de inversión.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.