Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 10 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 13 de julio de 2020 00:00

Los datos de movilidad de Google muestran que la actividad está retrocediendo en los estados clave de EEUU

J. P. Morgan | El aumento de los contagios por Covid-19 y el deterioro de los datos de actividad en Estados Unidos han generado dudas sobre la recuperación de la economía.

 

La economía americana sumó un total de 7,5 millones de empleos en mayo y junio, lo que representa una recuperación de un tercio de los 22,2 millones de empleos que se perdieron entre febrero y abril. Hace dos semanas, destacábamos la preocupante subida de nuevos casos de Covid-19 en los 3 estados más grandes de Estados Unidos por población: California, Texas y Florida. Desde entonces, los contagios en estos estados han continuado subiendo y los niveles de actividad parecen estar retrocediendo, con los consumidores y las empresas con menor confianza en la vuelta a la normalidad y los Gobernadores empezando a revertir algunas de las medidas de reapertura. Como consecuencia de esto, prevemos una recuperación económica con parones, en lugar de una recuperación continuada en forma de V como sugerían los últimos informes de empleo.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.