Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 12 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 29 de junio de 2020 00:00

Los beneficios de las empresas chinas crecen un 6% en mayo; caen un -19,3% en los cinco primeros meses de 2020

Bankinter | Los beneficios empresariales (mayo) de China se sitúan en +6% vs -4,3% anterior. En los cinco primeros meses de 2020 retroceden -19,3%.

 

Durante este periodo las empresas extranjeras y privadas reflejan una mejor evolución: -18,4% y -11% respectivamente, vs -39,3% de las empresas públicas. Los sectores relacionados con las materias primas son los más afectados.

 

Noticia positiva por la recuperación progresiva de los beneficios empresariales. Destaca la mejora en la industria, en línea con los últimos indicadores publicados (la Producción Industrial acumula dos meses en positivo), favorecida por los bajos precios de la energía.

 

La actividad en China se está recuperando tras el fuerte impacto del Covid19 (PIB - 6,8% en 1T20) y algunos indicadores ya están reflejando síntomas de reactivación como los PMIs o las Ventas de Coches. La clave para los beneficios empresariales en los próximos meses está en el consumo, ya que la recuperación es menos vigorosa que en otros sectores. 
 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.