Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 20 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 16 de septiembre de 2020 00:00

Las expectativas de los inversores alemanes mejoran hasta los 77,4 puntos en septiembre (69,5e)

Bankinter | El ZEW (Expectativas) mejora en septiembre muy por encima de lo esperado. El Indicador ZEW de Expectativas que mide el Sentimiento de los inversores y analistas alemanes sorprende muy positivamente en septiembre hasta 77,4 puntos, dato mucho mejor que el 69,5 esperado y que mejora el 71,5 anterior.

 

Alcanza un nuevo máximo desde el año 2000. Todos los sectores muestran mejora de sus perspectivas en agosto, a excepción de automóviles y tecnología de la información.

 

Los sectores con peores perspectivas, indicador todavía en negativo, son manufactureros (coches y acero), ingeniería y el financiero (bancos y seguros).

 

La componente que mide la percepción sobre la Situación Actual también mejora y se sitúa en -62,2 puntos, mejor que el -72,0 esperado y vs -81,3 ant). También mejoran las Expectativas en la UE hasta 73,9 en agosto desde 59,6 anterior.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter: Dato positivo para bolsas. Tras el excelente dato de julio, el ZEW vuelve a mejorar contra el pronóstico. Las incertidumbres generadas por los rebotes del Covid-19 se diluyen. Se espera una recuperación en "V" de la economía alemana y que la vacuna esté lista próximamente.

 

Recordamos que los estímulos fiscales aprobados por el gobierno son elevados: ayudas en efectivo por 286.000 M€ o 8,3% del PIB y avales, garantías o créditos por 750.000 M€ o 21,8% del PIB. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.