Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 27 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 20 de febrero de 2020 00:00

Las emisiones de Senior Bail-inable suben 51-63% en 2020 (32.5 bn de euros) y se esperan otros 93 bn de euros

Morgan Stanley | En lo que llevamos de año las emisiones de Senior Bail-inable se sitúan en 32.5 bn de euros, lo que supone una cifra un 51-63% más alta que en los tres años previos, algo que nuestros analistas atribuyen a la mayor claridad existente por parte de los emisores en cuanto a los requisitos MREL. 


 

 

Las emisiones de capital regulatorio también han sido más elevadas que en los últimos tres años, con 6.1 bn de euros de AT1s y 6.8 bn de euros de T2s YTD. Desde nuestro punto de vista esto se debe más a necesidades de emisión (Deutsche Bank, UBI Banca y BPM) y de refinanciación (Santander) que al posible impacto de P2R.

 

Las emisiones de Senior Preferred son el único área que está por debajo de los años anteriores con sólo 12.9 bn de euros YTD.

 

 

Nuestros analistas esperan otros 197 bn de euros de emisiones incluidas 93 bn de euros dentro de los Senior Bail-inable. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.