Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 08 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 03 de diciembre de 2019 11:41

Lagarde sugiere incorporar criterios medioambientales en la compra de bonos del BCE

Banca March | La francesa Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, señaló a la posibilidad de incluir criterios ambientales en la toma de decisiones del BCE, como parte de la revisión estratégica del organismo.

 

Lagarde se refirió de forma específica al programa de compras de bonos, por el que el organismo adquiere alrededor de 20.000 millones de euros mensuales en deuda. Hasta ahora las compras se basaban en el principio de neutralidad de mercado, con el objetivo de limitar posibles distorsiones, pero, de acuerdo con la francesa, debería discutirse si los criterios ambientales deben tener impacto en las adquisiciones. Lagarde aseguró que, aunque mantener la estabilidad de precios debe seguir siendo el principal objetivo de la institución, la lucha contra el cambio climático también debería tenerse en cuenta.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.