Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 13 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 09 de julio de 2020 00:00

Lagarde descarta más medidas en su próxima reunión

Link Securities | En una entrevista para el Financial Times, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), la francesa Lagarde, adelantó que la institución no adoptará nuevas medidas de política monetaria acomodaticia cuando se reúna el Consejo de Gobierno la semana que viene.

 

Según dijo, los mercados financieros se han calmado y el BCE ha adoptado tantas medidas que lo que procede es analizar ahora los datos que se publiquen. No obstante, Lagarde advirtió de que la recuperación será limitada, incierta y fragmentada. Además, abrió la puerta a la posibilidad de utilizar el programa de compra de bonos para perseguir objetivos “verdes”, a la vez que prometía cambios en todas las operaciones del BCE, incluida la compra de activos, para combatir el “cambio climático”.

 

Valoración: en nuestra opinión y ante la actual situación de recesión profunda por la que atraviesa la economía de la Zona Euro, el BCE se debería centrar en su principal cometido, que es intentar alcanzar el objetivo de inflación y, de paso, minimizar el alcance de la mencionada crisis en la región.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.