Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 29 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 09 de junio de 2020 00:00

Lagarde defiende la compra multimillonaria de bonos del BCE como fundamental para evitar una crisis financiera

Alphavalue | La presidenta del BCE, Christine Lagarde, defendió en su comparecencia del lunes en el Parlamento Europeo la actuación de la institución contra los efectos económicos de la pandemia del coronavirus. Aseguró que es "proporcional" a los riesgos a los que se enfrenta la economía de la eurozona.

 

En concreto comentó: "Nuestras medidas contra la crisis son temporales, específicas y proporcionales a los severos riesgos que estamos afrontando". Además, aseguró que “los estímulos adoptados en marzo, con un multimillonario programa de compra de bonos que amplió la semana pasada hasta un total de 1,35 billones €, "fueron fundamentales para eliminar los riesgos de que la pandemia y la caída de la actividad económica se convirtieran en una crisis financiera".

 

También aseguró que "aún no hemos discutido aceptar bonos basura". Por último, afirmó que espera poder solucionar la cuestión del Tribunal Constitucional alemán. Lagarde comentó sobre los posibles “coronabonos”: "El BCE podría perfectamente comprar bonos emitidos por la Comisión Europea” 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.