Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 10 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 13 de julio de 2020 00:00

La OPEP y sus aliados podrían disminuir el recorte de producción en 2 Mb/d hasta los 7,7 Mb/d a partir de agosto

Link Securities | Una alianza de productores de petróleo liderada por Arabia Saudí está presionando a la OPEP y a sus aliados para que incremente su producción de petróleo desde comienzos de agosto, según indicaron funcionarios de la organización.

 

Entre signos de que la demanda está volviendo a niveles normales, tras el proceso de reapertura de la actividad económica, tras los confinamientos provocados por el coronavirus de origen chino. Así, se espera que miembros clave de la OPEP y de sus aliados liderados por Rusia se reúnan mediante videoconferencia este miércoles para debatir la producción actual y futura de la organización.

 

En abril, Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de petróleo, lideró la presión a la OPEP a reducir su producción colectiva en cerca de 9,7 millones de barriles de petróleo diarios, debido a que la pandemia conllevó un colapso de la demanda de crudo. Ahora, Arabia Saudí y la mayoría de los participantes de la coalición apoyan una relajación de las restricciones. Así, según la propuesta saudí, la coalición OPEP+ (OPEP y sus aliados) podrían disminuir el recorte de producción en 2 millones diarios hasta los 7,7 millones de barriles diarios a partir de agosto.

 

El optimismo de los productores coincide con un informe del pasado viernes de la Agencia Internacional de la Energía (IEA) mostrando que los peores efectos de la pandemia del coronavirus sobre la demanda de petróleo han pasado, pero continuarán pesando, mientras el mercado se recupera lentamente en el 2S2020.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.