Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 26 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 13 de febrero de 2020 00:00

La OPEP espera un crecimiento de la demanda de 0,99 Mb/d frente a los 1,22 que esperaba antes del coronavirus

Linksecurities | La OPEP revisó este miércoles a la baja sus estimaciones de crecimiento de la demanda de petróleo en 2020 debido al impacto que en la misma está teniendo la crisis sanitaria china. Así, la OPEP espera ahora un crecimiento de 0,99 millones de barriles por día (bpd) frente a los 1,2 2 millones bpd que esperaba antes.

 

La demanda de petróleo de China también fue revisada a la baja en 0,2 millones bpd en el 1S2020 y en relación a la anterior estimación manejada por el cártel.

 

Arabia Saudita, a la vista de estas cifras, sigue intentando convencer a sus socios de la OPEP+ (OPEP más otros productores “no OPEP” encabezados por Rusia) para que se implementen, mejor antes que después, los recortes adicionales de producción pactados con el objetivo de sostener el precio del crudo. Ahora la pelota está en el tejado de Rusia, que debe decidir si apoyar o no esta propuesta.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.