Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 22 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 16 de julio de 2020 00:00

La OPEP+ aumentará sus suministros (+2 Mb/d)

Link Securities | Tras la conferencia virtual que mantuvieron el miércoles los miembros de la OPEP+, grupo integrado por los países de la OPEP y 10 productores independientes, entre los que destaca Rusia, anunciaron que aumentarán sus suministros petroleros a partir de agosto, con la entrada en vigor de la segunda fase del recorte de la oferta que rige desde mayo, si bien no esperan que ese incremento impacte en los mercados.

 

En la mencionada segunda fase, que entra en vigor el 1 de agosto y rige hasta fin de año, la OPEP+ reduce el recorte desde los 9,7 millones de barriles al día (mbd) hasta los 7,7 mbd, lo que supone un aumento oficial del suministro de 2 mbd. El incremento real será menor debido a las "compensaciones" que se esperan de algunos miembros de la alianza, como Irak o Nigeria, para corregir que no cumplieron su parte del compromiso en mayo y junio. Lo que no está claro es el volumen real y el calendario de aplicación de esas compensaciones.

 

Valoración: ante la confirmación de que la OPEP+, gracias a la recuperación económica mundial en marcha, reduciría en 2 mbd sus recortes de producción de crudo, la reacción inmediata del precio de esta materia prima fue mínima, cediendo en un principio parte de lo ganado al comienzo de la sesión. Entendemos que el mayor peligro para la OPEP+ es que el precio del crudo se dispare al alza hasta niveles en los que los frackers norteamericanos, estadounidenses y canadienses, comienzan a ser rentables. De ahí que los países integrados en la OPEP+ hayan optado por comenzar a recuperar sus niveles de producción prepandemia antes de que ello ocurra.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.