Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 27 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 07 de febrero de 2020 00:00

La economía europea se mantiene resiliente, pero hay demasiada incertidumbre y podría limitar el crecimiento

Link Securities | En su intervención ante el parlamento europeo, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), la francesa Lagarde, dijo que la economía en la región está creciendo en línea con las expectativas, aunque aún con un impulso modesto.

 

 

Además, señaló que el crecimiento moderado está retrasando el traspaso de los aumentos salariales a la inflación. No obstante, Lagarde señaló que, si bien el crecimiento interno es resistente, citando el consumo privado y al bajo desempleo, los factores globales están afectando el crecimiento regional.

 

Por otro lado, Lagarde defendió las políticas del BCE de apoyo a la economía real a través de mejores condiciones financieras. Según dijo, los tipos de interés bajos aportan muchos beneficios a la economía, aunque alertó de los riesgos y de la necesidad continua del uso de políticas macroprudenciales para garantizar la estabilidad financiera.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.