Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 31 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en GESTORES Lunes, 17 de agosto de 2020 00:00

La relación entre revisiones de beneficios al alza y a la baja mejoró de nuevo para todas las regiones

Hans-Jörg Naumer (Allianz GI) | La temporada de presentación de resultados del S&P 500 ha terminado ya prácticamente. En promedio, un 81% de las empresas han superado las expectativas de los analistas, y en el sector tecnológico, más del 90%.

En Europa, la temporada de publicaciones de las empresas también está bien avanzada: ya se dispone de aproximadamente el 70% de los resultados del segundo trimestre. Más de un 60% han superado las previsiones.

 

Aún más importante es el comportamiento de las revisiones de los pronósticos por parte de los analistas de empresas: tras un fuerte desplome tras estallar la pandemia, la relación entre revisiones al alza y a la baja mejoró de nuevo para todas las grandes regiones del mundo. En el caso de las compañías estadounidenses, hubo incluso más revisiones al alza que a la baja. Lo mismo se aplica a las empresas que componen el índice MSCI Emerging Markets (véase el gráfico). El Topix va claramente a la zaga en esta evolución, pero también tiende a una mejora.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.