Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 18 de enero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Intermoney | Los movimientos en los mercados durante el viernes vienen determinados por la lectura de los datos chinos, sobre todo, el PIB del 4T19. No obstante, antes convenía detenerse en otras referencias de interés provenientes del Gigante Asiático como los precios de las nuevas viviendas.

BancaMarch | Turquía recorta los tipos de interés de referencia como estrategia para impulsar el crecimiento de su actividad económica. Este recorte, que supone el quinto consecutivo desde el pasado mes de julio, sitúa la tasa de repo a una semana en 11,25%, 75 puntos básicos por debajo del tipo de referencia anterior.

Bankinter | En su reunión del pasado 12 de diciembre de 2019 el BCE no introdujo cambios en sus mensajes. Es decir, mantuvo los tipos de referencia actuales (0,00% de referencia, 0,25% facilidad de crédito y -0,50% facilidad de depósito), el plan de recompra y reinversión de activos.

Link Securities | El Departamento de Comercio publicó que las ventas minoristas aumentaron el 0,3% en diciembre en relación al mes precedente, en línea con lo esperado por el consenso de analistas.

Alphavalue | Aunque algunos analistas apuntan a que una de las claves que están apoyando el rally de los mercados norteamericanos está siendo el programa de compra de activos lanzado por parte de la Reserva Federal, comienza a darnos algo de miedo el balance que está alcanzando tras las recientes compras, no consideradas QE. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.