Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 10 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 10 de julio de 2020 00:00

EEUU tratará de aprobar otro paquete de estímulo

Intermoney | El secretario del Tesoro de Estados Unidos empezaba a construir puentes en puntos problemáticos como la extensión de los pagos primados por desempleo.

En este punto, Mnuchin apuntaba una solución que podría ser asumible para todos: cualquier extensión de los beneficios mejorados de desempleo se limitaría al 100%, o un poco menos, del salario del trabajador antes de ser despedido. Un planteamiento que parece aceptable para los demócratas y que, además, liberaría recursos para poder implantar también los incentivos al retorno al trabajo que desean los republicanos.

 

El secretario del Tesoro también abogaba por reforzar los pagos directos a los agentes económicos y esto nos lleva a insistir en que no hemos visto el último cheque a las familias estadounidenses. En la práctica, Mnuchin apuntaba a un trabajo conjunto con el Congreso para sacar adelante un nuevo paquete de estímulos antes de julio, el cual debe entenderse que contaría con el respaldo de la Casa Blanca y esto facilitaría mucho que superase el filtro republicano del Senado.

 

Por lo tanto, el refuerzo de los estímulos fiscales sigue encima de la mesa en Estados Unidos, mientras que en Europa se nos recuerda de forma recurrente que el apoyo del BCE continúa muy vivo. El último ejemplo de ello se producía ayer de la mano del gobernador del Banco de Francia que no pudo decir más con menos: “Para cumplir su mandato de estabilidad de precios a lo largo del tiempo, el Eurosistema mantendrá tanto tiempo como sea necesario niveles de tipos que sean muy favorables y una abundante liquidez” y “Seguiremos estando listos (en el BCE) para ser tan innovadores como sea necesario en cuanto a los instrumentos”.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.