Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 12 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 16 de marzo de 2018 09:00

Estados Unidos impone sanciones a Rusia: prohibe a cinco entidades operar y hacer negocios en su sistema

Banca March | El gobierno de Estados Unidos decide imponer sanciones a Rusia alegando injerencias en las elecciones presidenciales de 2016 y también otros ciberataques.

 

En concreto, el Departamento del Tesoro anunció la imposición de sanciones a una veintena de personas y cinco entidades rusas, que interfirieron en las elecciones mediante la diseminación de “fake news” durante la campaña así como por una serie de ciberataques contra sectores claves de la economía; el más conocido fue el denominado NotPetya, que se originó en junio de 2017, afectando al comercio mundial y la distribución de fármacos y que es considerado el ciberataque más destructivo y caro de la historia. 

 

Las penalizaciones anunciadas acarrean el bloqueo de las propiedades de los afectados en Estados Unidos y su prohibición de operar y hacer negocios en el sistema estadounidense. Este anuncio llega días después de conocerse el envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal y su hija en el Reino Unido. Ataque que Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania han considerado en un comunicado conjunto “un asalto a la soberanía británica” y que “amenaza la seguridad de todos”.

 

Según publicaba el periódico estadounidense The Wall Street Journal, el gobierno de Trump estaría también preparando un paquete de medidas destinadas a reducir el déficit comercial con China. El diario señaló que estas medidas estarían valoradas en cerca de 30.000 millones de dólares y que entre otros motivos buscaría presionar al Gobierno de China, para que finalice sus requerimientos a que las firmas estadounidenses transfieran su tecnología al instalarse en el país. También se estarían estudiando posibles incrementos en las restricciones a las inversiones desde China en Estados Unidos y limitaciones a visados para estudiantes chinos.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.