Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Miércoles, 18 de marzo de 2020 00:00

El gobierno blinda la adquisición de empresas de sectores estratégicos

Alphavalue | El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunciaba ayer medidas de blindaje a las empresas de sectores estratégicos. Las medidas intentan evitar opas hostiles.

 

El Ejecutivo ha "reformado la normativa sobre inversiones exteriores para impedir que empresas de países de fuera de la UE puedan hacerse con el control de entidades españolas en sectores estratégicos", tal y como anunció ayer Sánchez.

 

Con esta decisión el Gobierno quiere impedir que firmas extranjeras aprovechen la "caída coyuntural" del valor de las acciones de las empresas españolas, "en esta situación de crisis económica y de extrema volatilidad los mercados financieros".

 

Esta medida forma parte del real decreto ley aprobado ayer por el Consejo de Ministros con medidas económicas para afrontar la crisis del coronavirus.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.