Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 04 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 26 de marzo de 2020 00:00

El Senado de EEUU aprueba el paquete de medidas de estímulo contra el impacto del Covid19 por 2 bill. $

Bankinter | Las medidas incluyen ayudas directas a trabajadores y préstamos y beneficios fiscales a empresas y otras instituciones. Destacan:

 

 

(i) 500.000 M$ para el pago directo de 1.200$ por persona y 500$ por niño para los ciudadanos con rentas más bajas.

 

(ii) 500.000 M$ para un fondo de estabilización para los sectores, estados y ciudades más afectados. Incluye 25.000 M$ para aerolíneas. A cambio de los pagos el Gobierno podría tomar participaciones en algunas compañías. También incluye 17.000 M$ para préstamos a empresas consideradas importantes para la seguridad nacional (entre ellas, Boeing). El resto se destinará a préstamos a empresas. Las empresas que accedan a estos fondos no podrán implementar programas de recompra de acciones y deberán mantener al menos el 90% de sus plantillas hasta finales de septiembre. Los salarios a ejecutivos tendrán un máximo.

 

(iii) Los beneficios por desempleo aumentarán en hasta 600$/semana por trabajador durante un plazo de hasta 4 meses. A partir de ese plazo se mantendrán los beneficios usuales, que se extienden en 13 semanas adicionales desde los 6 meses habituales. Los autónomos se incluyen en este plan. El Gobierno también compensará el salario de aquellos trabajadores que vean reducidas sus jornadas para incentivar a las empresas a evitar despidos. Este plan se estima tendrá un coste de 250.000 M$.

 

(iv) 349.000 M$ en préstamos de hasta 10 M$ para PYMES para pagar salarios, alquileres y otros costes.

 

(v) Restos de partidas se destinarán a ayudas a estados y gobiernos locales, hospitales y material sanitario, educación y otros.

 

(vi) Reducción del 50% de los impuestos laborales (equivalentes a las cotizaciones a la Seguridad Social) para aquellas empresas afectadas por el coronavirus. Las empresas podrán también diferir el pago.

 

Medidas de estímulo sin precedentes destinadas principalmente a evitar daños permanentes en la economía americana, por falta de liquidez de las empresas y pérdidas de empleo. El paquete representa ~9% del PIB estadounidense y el ~42% del presupuesto de 2019. Sumado a las medidas de inyección de liquidez de la Fed los estímulos ascienden al ~30% del PIB.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.