Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Imprimir esta página
Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 28 de septiembre de 2020 00:00

El sector servicios británico se tropieza en septiembre

J. P. Morgan | El Índice de Gestores de Compras (PMI) de septiembre indica que el ritmo de recuperación en el sector servicios británico se está ralentizando.

 

En la Eurozona, donde los casos de Covid-19 empezaron a aumentar de nuevo antes que en Reino Unido, la actividad del sector servicios parece estar contrayéndose nuevamente. Parece evidente que el incremento de casos de Covid-19 impedirá la recuperación del sector servicios y sugiere que, posiblemente, tendremos un camino difícil por delante.

 

Las recientes restricciones anunciadas por el gobierno británico buscan limitar la propagación del virus mientras se minimiza el coste a la economía, pero este equilibrio es difícil de lograr. Si los casos continúan aumentando, se podrían requerir medidas más restrictivas. Lo que parece claro es que la vuelta a la normalidad depende cada vez más de las esperanzas puestas en encontrar una vacuna.