Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 20 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 03 de julio de 2020 00:00

El PMI servicios de China sube hasta los 58,4 puntos

Link Securities | El índice de gestores de compras del sector servicios de China, PMI servicios que elabora la consultora privada Caixin, se elevó hasta los 58,4 puntos en junio, superando tanto la estimación de 53,2 puntos del consenso de analistas, como la lectura de 55,0 puntos del mes anterior.

 

La lectura de junio marca la mayor expansión en un mes desde abril de 2010. La mejora del índice se atribuyó en líneas generales al levantamiento de las medidas restrictivas impuestas para combatir el coronavirus y a la mejora de la demanda.

 

El principal impulsor fue el agregado de nuevos negocios, que alcanzó un nivel similar, mientras el flujo de clientes se normalizó junto a las operaciones de negocios.

 

El empleo continuó cayendo, aunque de forma moderada, y generalmente vinculado a las bajas voluntarias. El comunicado destacó que este apartado del empleo se mantiene como el problema clave, y que llevará tiempo hasta que se recupere del todo. Algunos encuestados destacaron que la reducción salarial ayudó a reducir las cargas de costes totales. El índice de expectativas mejoró hasta un máximo de los últimos tres años.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.