Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 20 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 23 de junio de 2020 00:00

El PMI Manufacturero de Japón retrocede hasta 37,8

Link Securities | La lectura preliminar de junio del índice de gestores de compra del sector manufacturas de Japón, el PMI manufacturas, registró una caída en junio hasta los 37,8 puntos, desde la lectura de 38,4 puntos del mes anterior.

 

Los detalles mostraron una debilidad generalizada. La producción registró una fuerte caída, aunque fue compensada por la moderación en las caídas de los nuevos pedidos y de los pedidos de exportación. Los inventarios de bienes terminados y de los productos semiterminados también sufrieron fuertes caídas, mientras que la perspectiva fue más negativa. El empleo profundizó en terreno de contracción. Además, los precios de los outputs mostraron una deflación más débil, mientras que los precios de los inputs se volvieron positivos.

 

Por su parte, la lectura preliminar de junio del índice de gestores de compra del sector servicios, el PMI servicios, registró una fuerte subida hasta los 42,3 puntos, desde la lectura de 26,5 puntos del mes anterior, aunque siguió apuntando hacia una profunda contracción. El comunicado posterior destacó que el escenario subyacente permanece deprimido, y destacó que una recuperación a dos velocidades podría perjudicar un retorno sostenible a los niveles de actividad económica previos a la pandemia.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.