Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 12 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 30 de junio de 2020 00:00

El PMI Compuesto de China rebota más de lo esperado: 54,2 vs 53,4 anterior

Link Securities | El índice oficial de gestores de compra del sector de las manufacturas de China, el PMI manufacturas, se elevó hasta los 50,9 puntos en junio, superando los 50,5 puntos estimados por el consenso y los 50,6 puntos del mes anterior.

 

La producción y los nuevos pedidos registraron un fuerte crecimiento, mientras que los nuevos pedidos de exportación mejoraron considerablemente, aunque se mantuvieron en territorio de contracción. El empleo y los inventarios de productos terminados continuaron cayendo. Los precios de los outputs se giraron a positivo por primera vez en al menos un año, uniéndose al fuerte aumento de los precios de los inputs. El índice de expectativas fue algo inferior, aunque se mantuvo en territorio positivos. Por su parte, el índice de gestores de compra del sector servicios, el PMI no manufacturero, también mejoró hasta los 54,4 puntos desde el mes anterior, superando la lectura esperada del consenso de 53,6 puntos. De esta forma, el índice compuesto, el PMI compuesto subió hasta los 54,2 puntos desde los 53,4 puntos del mes anterior. Recordamos que una lectura del índice superior a los 50 puntos indica expansión de la actividad con respecto a la del mes precedente, mientras que una lectura por debajo de ese nivel indica contracción de la misma.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.