Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 27 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en GESTORES Jueves, 12 de marzo de 2020 00:00

El sector financiero se queda con las ganas

Frank Häusler (Vontobel AM) | La decisión del BCE del jueves fue poco satisfactoria para los inversores. Aunque un recorte de los tipos no habría ayudado a la economía de forma directa, al menos habría sido una señal de apoyo y probablemente habría mejorado las condiciones financieras -sobre todo teniendo en cuenta que Lagarde reconoció no estar muy cerca del límite inferior efectivo-.

 

Las compras de activos adicionales de 120.000 millones hasta el final del año son más de lo mismo. Sin duda, esto apoyará indirectamente a las pymes al proporcionar mejores condiciones de refinanciación a los bancos de la zona euro con programas LTRO y TLTRO más favorables.

 

Sin embargo, la impresión general de las medidas del BCE y de la posterior rueda de prensa de Lagarde es la de un consejo de gobierno dividido y desprovisto de compromiso en medio de una grave recesión económica

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.