Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 20 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 22 de junio de 2020 00:00

El Banco de Rusia baja los tipos hasta 4,50% desde 5,50%

Bankinter | El Banco Central de Rusia reduce el tipo de interés de referencia, en línea con expectativas, hasta 4,50% desde 5,50%. La institución reitera además que podrá introducir medidas de estímulo adicionales si lo considera necesario.

 

Noticia positiva porque ayudará a reactivar la economía. La realidad es que Rusia tiene que hacer frente a un momento especialmente complicado, por la crisis del Covid19 y la brusca caída en los precios de la energía.

 

Como referencia, el FMI estima una contracción este año de -5,5% y el Banco Central de Rusia -6,0%. Por otra parte, el nivel de inflación se encuentra en 3,1% (a mediados de junio), y se espera una moderación por reducción de precios de la energía, la crisis del Covid19 y la caída de la demanda. En definitiva, noticia positiva que reitera el apoyo de los bancos centrales a la economía y se une a movimientos recientes como la reducción de tipos del Banco Central de Brasil hasta 2,25% desde 3,0% y el aumento de estímulos por parte del Banco Central de Inglaterra en +100.000MBGp hasta 745.000MGBP.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.