Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 25 de mayo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Miércoles, 08 de abril de 2020 00:00

El Banco Central de Francia prevé una caída del 6% del PIB en el 1T, mayor que en la Segunda Guerra Mundial

Banca Marc | El Banco Central de Francia ha publicado sus estimaciones de evolución del PIB, donde señala una fuerte contracción de la actividad ya en este primer trimestre del año. En concreto, la autoridad avanzó que la actividad en el país se habrá contraído a un ritmo del -6% trimestral, lo que significaría que la caída del PIB sería la mayor en un trimestre desde la Segunda Guerra Mundial e incluso superaría la caída registrada durante las huelgas de 1968 en las cuales el PIB retrocedió un -5,3%.

 

El Banco Central de Francia también señaló que la actividad de la industria del país se encuentra funcionando a cerca del 56% de su capacidad total (vs. 76% de febrero).

 

Además, también señaló que por cada semana de confinamiento el crecimiento del PIB galo se ve rebajado en -1,5 p.p. A pesar de ello, también matizó esta previsión, al afirmar que no se puede extrapolar este ritmo previsto de caída del PIB por semana de confinamiento, dado que los modelos de negocios y el consumo se están adaptando rápidamente a un escenario de extensión de las medidas de aislamiento social. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.