Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 20 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 23 de junio de 2020 00:00

Alemania y Francia proponen reducir el periodo de pago del tramo de 500.000 M€ de transferencias hasta el 2022

BancaMarch | Francia y Alemania proponen que las ayudas del Programa de Recuperación se paguen hasta 2022 en vez de 2024, como establece la propuesta de la Comisión Europea.

 

El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz y su homólogo francés, Bruno le Maire, se reunieron en Berlín para trabajar de manera coordinada sobre el plan de recuperación pos-pandémica propuesto por el Ejecutivo comunitario. Tras la reunión ambos ministros insistieron en la necesidad de alcanzar un acuerdo sobre la forma que tomará el programa lo antes posible, para poder ponerlo en funcionamiento durante los últimos meses de 2020.

 

La propuesta presentada por la Comisión Europea, plantea la creación de un fondo valorado en 750.000 millones de euros, que se distribuirán a los Estados miembros a través del Presupuesto y de los cuales unos 500.000 millones se concederán en forma de transferencias, mientras que 250.000 millones se canalizarán en forma de préstamo. De acuerdo con la propuesta inicial de la Comisión, el periodo de concesión de estas ayudas se extendería hasta 2024, como parte del Marco Financiero Plurianual de la UE para el periodo 2021-2027.

 

Con la propuesta franco-alemana de reducir el periodo de pago del tramo de 500.000 millones hasta el 2022, Paris y Berlín esperan acercar posturas con los Estados miembros conocidos como los frugales, que disciernen sobre la propuesta del Ejecutivo en cuestiones como el tamaño, la duración, la proporción de subvenciones y la condicionalidad de las ayudas.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.