Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 04 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 26 de marzo de 2020 00:00

Alemania aprueba más medidas de rescate por valor de 750.000M€, el 22% de su PIB

Banca March | En Alemania, la Cámara Baja aprobó el miércoles un paquete de medidas contra el coronavirus por valor de 750.000 millones de euros. La propuesta del Gobierno alemán, que equivale a casi el 22% del PIB del país, fue respaldada de forma mayoritaria.

 

El paquete incluye un fondo de rescate de 50.000 millones de euros para autónomos y pequeñas empresas, 3.500 millones de euros para apoyo urgente al sistema sanitario y prevé una caída de la recaudación de 33.500 millones.

 

Además incluye la reactivación del Fondo de Estabilización, herramienta creada durante la crisis financiera de 2008, que supone 600.000 millones de euros en ayudar a empresas con problemas de liquidez y capitalización y que incluso contempla nacionalizaciones temporales.

 

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, que defendió el plan ante la cámara, argumentó que el objetivo del programa es reforzar el sistema sanitario, asegurar las condiciones de vida de la ciudadanía y estabilizar la economía, respaldando a empresas y trabajadores. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.